El Gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el gobernador actual del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo “molcajete” con los recursos públicos, pues están desaparecidos 3 mil 800 millones de pesos que debieron haber sido usados en nómina magisterial.
Desde su conferencia de prensa matutina, Ramírez Bedolla señaló que la federación ha depositado puntual y constantemente el recurso para llevar a cabo el pago a los trabajadores de la educación, en total han aportado 564 millones de pesos para cubrir algunas quincenas para profesores estatales.

“Que sepa el gobierno del Estado que no los puede meter a la licuadora, aunque creo que en este gobierno no usaron licuadora, sino molcajete para los recursos, hicieron un batidillo tremendo. Los estamos observado, puesto que ahí existen recursos, los cuales tienen que usarse para lo que son, no se pueden desviar” declaró.
Asimismo, debido a la falta de cooperación del gobierno de Silvano Aureoles en llevar a cabo el proceso de entrega recepción, Alfredo Ramírez declaró que ha acudido ante la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y de la Federación (ASF) donde interpuso un Juicio de Protección de Derechos Ciudadanos, donde señaló que no había iniciado formalmente el proceso, pese a que debió comenzar desde hace más de un mes.

“Parece ser que el Contralor del Estado y el Secretario de Gobierno entendieron el error en el que estaban, la omisión y la falta administrativa y se retomó el proceso de entrega-recepción” dijo, pues ya hay una agenda que corre a partir del 24 de septiembre, en cuanto a finanzas, obras públicas, comunicación social y el comité de adquisiciones.

Los trabajos de la transición se han visto entorpecidos puesto que la administración estatal se reúsa a comenzar hasta que el Juicio Madre promovido por el Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), no sea resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; cabe destacar que estamos a menos de 10 días del cambio de gobierno del estado.