Ante la realidad de un país que está hecho trizas, Roberto Carlos López García, diputado federal por el distrito 8 de Morelia, estimó que Morena no es garantía de que Michoacán, con un gobierno de ese partido, vaya a mejorar.
El país está de cabeza, está hecho trizas, hay varios sectores de la población que están en el descuido total; hay quince millones de mexicanos sin salud universal, afirmó.
No, el país no está bien, reiteró y agregó que apela a que Morena cambie de ruta “porque en la que vamos va a tener al país en un bache enorme”.

López García, en su carrera política ha estado ligado al campo y puntualizó que es, pese a la falta de apoyos, el único subsector de la economía que sigue creciendo y el agroalimentario representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y, lamentó, no hay inversión que apalanque este desarrollo.
Ante el daño que fenómenos climatológicos han dejado en Michoacán, López García expresó que se extrañan fideicomisos, como el Fonden, que auxiliaba a la población afectada.
No hay gobernabilidad, no hay atención, no hay acompañamiento “y lo que los mexicanos extrañamos es un buen gobierno”.
Indicó que lo que le conviene a Michoacán es que haya Estado de Derecho y hoy, destacó, hay indicios de que no es así y, finalmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará si existen argumentos “para que se haga valer el Estado de Derecho”.

López García expresó que Silvano Aureoles Conejo es un gobernador que está concluyendo su administración y hay que recordar que Michoacán ha padecido el incumplimiento de periodos gubernamentales y Silvano es de los pocos que en la época contemporánea ha cumplido con el tiempo para el cual fue electo.
Como sea, aseveró, ya cumplió su mandato y ha estado al pendiente de los michoacanos.