La administración que asumirá el gobierno de Michoacán el primer día del próximo mes de octubre, trabajará, de la mano de la gente y la federación, para revertir el daño socioeconómico y político que hoy padece la entidad, afirmó Hirepan Maya Martínez, diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El gobierno que asumirá el mando del estado a partir del primer día de octubre, representa la esperanza, la confianza de que las condiciones en Michoacán van a cambiar para bien, aseveró.
Maya Martínez puntualizó que será un gobierno de unidad, un gobierno que se va a construir con todos los actores políticos y sociales del estado, “un gobierno que está dispuesto a transformar el estado, a sacarlo adelante”.

Reconoció que no es fácil revertir el deterioro social, económico y político en el que está Michoacán, pero “hemos ido avanzando muy bien estos meses previos a la llegada del gobierno, se han establecido buenos acuerdos y una excelente comunicación con la federación.
Seis años, admitió, son insuficientes para superar los daños que tiene Michoacán; y, categórico, aseguró que será un gobierno que va a trabajar de la mano con la gente y la federación.
Dijo que conocen la problemática que enfrenta Michoacán, pero a la legislatura local que recientemente se instaló la ven con buen ánimo y consideró que le ve a ayudar mucho al estado.

A eso se suma la llegada de “nuestro gobernador” a la que “vemos con mucha expectativa” de ayudar a la entidad.
Sobre la convulsionada situación en la que hoy se encuentra Michoacán, Maya Martínez expresó que hay que esperar a que llegue el nuevo gobierno al que “vamos a ayudar” y ya serán otras las instancias sociales, públicas y políticas las que juzgarán el desempeño del actual gobierno estatal.
Estableció que no están de acuerdo en cómo se ha manejado, sobre todo en la última etapa, la administración de Silvano Aureoles Conejo, “lamentamos la situación en la que deja el estado”, sin embargo, prosiguió, eso los obliga “a ayudar, a comprometernos, a esforzarnos y a no sostener un gobierno en base a la queja, al reclamo de lo que dejaron de hacer los otros”.
Sobre las aseveraciones de Silvano Aureoles Conejo en el sentido de que ha recibido amenazas de morenistas, Maya Martínez comentó “pues no sabemos quiénes” y sugirió al mandatario michoacano que dé nombres.

Lo cierto es, añadió, que no ha habido de parte del gobernador ningún acercamiento, ninguna comunicación ni con la gente de Morena ni con la del gobernador electo.
Ignoran con quiénes de Morena ha estado platicando el gobernador, “nos debería de decir, a lo mejor no son los canales adecuados y la de Silvano Aureoles Conejo es más una postura de “victimizarse y buscar una salida como víctima de la situación a la que va a enfrentar en su momento”.