Sin descanso unidades móviles de mastografía

67

SSM refuerza acciones para la detección oportuna de cáncer de mama

En aras de acercar atención médica gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará del 20 al 24 de septiembre sus cinco unidades móviles de mastografía en beneficio de las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso.

Lo anterior con el propósito de realizar detección temprana de cáncer de mama, para así poder brindar tratamiento oportuno, sobre todo a aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Las unidades médicas estarán instaladas 20 y 21 de septiembre en el municipio de Sahuayo y en la localidad de San Martín, perteneciente a Sixto Verduzco; así del 20 al 22 en Huiramba.

Los días 22 y 23 se instalará en la localidad de Villachuato, municipio de Puruándiro, del 22 al 24 en San Lucas y Cojumatlán; mientras que el día 24 en la localidad de la Estancia del Río, perteneciente al municipio de Angamacutiro, y Pátzcuaro.

Así durante toda la semana (20 -24) se mantendrán de manera permanente en los municipios de San Lucas y Uruapan.

La SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.