GENERA CCEEM ACUERDOS CON GOBIERNO DE MORELIA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

38

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) recibió en sus instalaciones a integrantes del Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar a fin de generar acuerdos para trabajar de manera conjunta en la reactivación económica de la capital del estado.

Acompañado de líderes y representantes de diversos organismos empresariales, el Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, destacó la importancia de priorizar el presupuesto destinado para la Secretaría de Fomento Económico y la Secretaría de Turismo, mismas que señaló son esenciales para la conservación y generación de empleos.

“Creemos que Morelia lo va a hacer bien, pero necesitamos que nos abran las puertas para trabajar, vamos a acompañar a este Gobierno Municipal en las labores de Gestión, porque Morelia se lo merece. Vamos por un plan de desarrollo municipal donde es importante que la opinión de las y los empresarios sea tomada en cuenta. Es momento de caminar juntos y dejar las diferencias atrás para demostrar que unidos somos fuerza”.

En su turno, el Alcalde moreliano, Alfonso Martínez, se comprometió a través de su equipo de trabajo a colaborar con el sector económico para generar empleos de calidad, ya que aseguró que su Gobierno será proempleos, proempresas y prodesarrollo, donde en este último aspecto se buscará retomar el proyecto de Morelia Next.

Durante este encuentro, los principales temas a tratar fueron turismo, infraestructura, seguridad, tramitología y plan de desarrollo municipal.

Es de destacar que se contó con la presencia de la Secretaria de Fomento Económico María Guadalupe Herrera Calderón; del Tesorero Municipal Alberto Gabriel Guzmán Díaz; el coordinador del Gabinete Municipal, Héctor Gómez Trujillo; y de presidentes y representantes de CMIC, Canadevi, Canirac, Canaco Servytur Morelia, Canacintra, AMDA, UEAPAMM, Comce, la Vicepresidenta de Mujeres Empresarias, Ugami, Pumich, AHMEMAC; y vicepresidentes del CCEEM.