EXHORTA CMIC A GOBIERNO DE MICHOACÁN A DAR CERTEZA AL CIERRE DE ADMINISTRACIÓN

44

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán realizó un llamado al Gobierno de Michoacán a que al cierre de su administración, de certeza a los empresarios michoacanos en materia de obra pública, así como liquide los compromisos contractuales que tienen con empresas constructoras para agilizar la entrega – recepción de la transición gubernamental.

El Presidente de la Cámara, Antonio Tinoco Zamudio, dijo se encuentran varias obras en proceso y documentos en trámite de pago, sin embargo la transparencia que deben ejercer las secretarías de Obras Públicas y la de Administración y Finanzas, es de suma importancia para dar estabilidad a las empresas constructoras y a la economía del propio Gobierno.

Dijo que una disposición ordenada y ágil en los procesos de entrega-recepción, dará certeza a los agremiados que se encuentran en procesos de ejecución y terminación de obras y proyectos.

“Invitamos a los funcionarios estatales, así como a los empresarios, a ponerse al día para evitar intermitencia en los trabajos y con ello afectaciones mayores a los ciudadanos”.

Tinoco Zamudio asintió que el sector de la construcción dinamiza 66 de las 72 ramas de la economía, por lo que destacó la importancia de que se cuente con esta certeza, para evitar perjudicar a diversos sectores económicos.

Por último resaltó la importancia de que al inicio de la siguiente administración se dé continuidad a los compromisos contractuales institucionales y se continúe la generación de infraestructura e inversión.