Respaldo a la comunidad migrante, las mujeres, la seguridad, la cultura de la paz, son algunas de las prioridades en la agenda legislativa del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD); en entrevista con Gráfica Nacional, la Diputada local electa, Adriana Hernández, resaltó el compromiso de la alianza con los michoacanos.
Señaló que es importante dar protección al sector rural puesto que Michoacán es un sector principalmente agrícola, por ello la alianza ha de trabajar en conjunto por el beneficio de los ciudadanos.
Resaltó que se ha presentado una agenda común como coalición, en la cual se destacan siete rubros en los que también se incluye la salud y el turismo, a la par, cada fracción parlamentaria sigue elaborando la agenda propia.

“Estamos trabajando sobre las causas que a Michoacán más le duelen, por supuesto niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, todos los grupos vulnerables que desafortunadamente siguen sin ser reconocidos sus derechos” declaró.
Asimismo, añadió que también han de fortalecer la legislación en el estado de manera conjunta con la ciudadanía, pues en cuanto a medio ambiente, comunidad migrante, se necesita trabajo en conjunto para abanderar las necesidades de los michoacanos.

Finalizo señalando que quedan muchos pendientes de la 74 Legislatura saliente, sin embargo, dijo tener confianza en que han de tomar con responsabilidad la encomienda que los ciudadanos les han otorgado para ser dignos representantes del ellos en el Congreso Local.