Samanta Flores comprometida con la reactivación turística de Michoacán

46

La Diputada Local electa por el distrito 15 de Michoacán, Samanta Flores Adame, resaltó que para la LXXV Legislatura el Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) dará prioridad al turismo, hecho sin precedentes y sin duda benéfico para su región pues contempla a tres pueblos mágicos (Pátzcuaro, Salvador Escalante y Tzintzuntzan) donde la actividad económica depende principalmente del turismo.

“Es el único distrito del estado donde tenemos tres pueblos mágicos y principalmente en Pátzcuaro, cabecera de distrito, pues bueno, todas y todos vivimos directa o indirectamente del turismo” declaró la legista electa a Gráfica Nacional.

Agregó que el grupo parlamentario del Equipo por Michoacán llegó a la decisión de tomar estas iniciativas como primordiales luego de sostener diversas mesas de trabajo en que se consideraron las diversas necesidades de los ciudadanos.

Flores Adame resaltó que la reactivación del turismo es esencial para el estado puesto que se extinguió desde el gobierno federal el apoyo a pueblos mágicos, pegando duramente a los 8 con los que cuenta el estado, “implementamos en las pasadas mesas de trabajo un fideicomiso para poder apoyar a todos aquellos prestadores de servicios para que haya mejores capacitaciones, para que haya talleres tanto para prestadores de servicios como para artesanos”.

Asimismo, puntualizó que el sector turístico se ha visto duramente afectado y con ello toda la actividad económica que se deriva de ella.

Samanta Flores agradeció a los michoacanos por su confianza manifestada en las urnas, por ello, aseguró que las puertas del Congreso de Michoacán estarán abiertas para todas y todos los ciudadanos.