Diputados de los partidos PRI-PAN-PRD declararon como incapaces a los legisladores de morena de la legislatura saliente en Michoacán pues consideran que no son una oposición de argumentos sino de agresiones y descalificaciones.
La legisladora Gabriela Ceballos informó a los medios de comunicación que pese a que se había programado llevar a cabo una sesión para conmemorar los 200 años de las fuerzas armadas en México, esta fue cancelada sin notificar a ningún legislador, presuntamente la sesión se había cancelado por motivos de seguridad al mantenerse tomadas las instalaciones del Congreso local.

Por su parte el diputado Arturo Hernández señaló qué es lamentable que la actividad legislativa en el estado viva diferencias agravadas, considerando que el cierre de la 74 legislatura fue de política barata y corriente; agregó qué varios de los diputados morenistas que ahora están en contra de la desincorporación de predios .

En conferencia de prensa donde se encontraban reunidos algunos de los representantes legislativos de la alianza tripartita, el diputado Tony Martínez acusó que está secuestrada la democracia en Michoacán, además de que se han vulnerado la democracia, los derechos de los legisladores, así como la reputación y seguridad de los mismos.

Mientras tanto Salvador Arvizu, denunció que no se han transparentado los recursos del estado debido a la falta de voluntad de la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, Yarabi Ávila Andrade. De la misma manera, informó que la diputada está impidiendo la transparencia del congreso, quedando en el aire una cantidad aproximada de 50 millones de pesos.

La diputada María del Refugio Cabrera, acusó a la diputada morenista Zenaida Salvador de intentar destituirla del cargo de Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local de una manera arbitraria, por lo que consideró que a pesar de estar tres años como legisladora, esta no conoce la Ley orgánica del Congreso local.

“Tienen miedo al debate” dijo la legisladora Miriam Tinoco, pues considera que los morenistas no cuentan con argumentos para defender en la tribuna su voluntad política, añadió que la diputada Yarabí Ávila decidió de manera arbitraria no llevar a cabo la sesión solemne de pleno para clausurar los trabajos de la actual legislatura saliente, ni de manera virtual o ni presencial.

La diputada Miriam tinoco resaltó qué de la 74 legislatura quedaron pendientes más de 600 asuntos por lo que llamó a la próxima legislatura para que sea más seria.
Finalmente la diputada Lucila Martínez destacó que la Presidenta de la mesa directiva no tuvo voluntad para llevar a cabo la clausura de los trabajos legislativos ni para transparentar los mismos, añadió qué los legisladores morenistas utilizan el congreso local para hacer trabajos en favor de su partido.

De la misma manera los legisladores coincidieron en que la 74 legislatura le quedó a deber a los michoacanos dejando de lado sus necesidades primordiales.
