Autoridades municipales, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se reunieron este lunes para montar una guardia de honor con motivo del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Niños Héroes de la ciudad de Morelia, desde donde se recordó la valentía de los jóvenes que defendieron el Castillo de Chapultepec de los invasores norteamericanos.
Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Vigésima Primera Zona Militar con base en Morelia, realizó el pase de lista en honor de los seis cadetes que murieron por la patria: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera y Agustín Melgar.

Magno Mil Azamar, Capitán 2° de Infantería, recordó que morir es poco cuando se muere por la patria; en pleno reconoció la huella imborrable de la gesta heroica marcando un precedente en honor y gloria para la juventud mexicana.

“De todas las vocaciones, la más sublime es aquella que corresponde al llamado de la patria, pero también la más penosa y difícil, porque exige entrega de voluntad, inquebrantable servicio, amor por México, sin más privilegio que el de servir, ni mayor ambición que continuar inmersos en los valores que nos heredaron nuestros héroes” expuso.