La fracción parlamentaria de MORENA en la LXXIV Legislatura en Michoacán, ratificó su rechazo a la desincorporación de bienes impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo quien desde la Junta de Coordinación Política del Congreso local busca que sea aprobada la venta de 10 predios del estado.
Se busca que la aprobación se dé antes de que termine ésta legislatura, es decir, debería ser aprobada en menos de cuatro días; además, la convocatoria de venta debería ser publicada por un lapso de 15 días para que puedan ser aprobados los posibles compradores.

La diputada Zenaida Salvador señaló que desde la fracción panista ya no se cuenta con los ocho legisladores necesarios para ocupar el espacio, puesto que Antonio Salas Valencia solicitó licencia al ser electo Presidente Municipal de Los Reyes.
Por su parte el diputado José Alfredo Flores Vargas denunció posibles irregularidades por parte de Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, elaborando acuerdos de manera personal y sin convocar a reunión.

En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que la oposición podría convocar a sesión el fin de semana para aprobar la desincorporación de las propiedades del estado impulsada por el Gobernador Saliente; cabe señalar que únicamente puede citar a sesión de pleno la Diputada Yarabi Ávila, Presidenta de la Mesa Directiva.
El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo una Sesión Solemne para declarar clausurados los trabajos de la LXXIV Legislatura.
Fermín Bernabé Bahena, agregó que a unas horas de que termine la Legislatura, la fracción parlamentaria del partido guinda acudirá hasta las últimas consecuencias para impedir que se desfalque el patrimonio de las y los michoacanos; asimismo, llamó al Gobernador para que deje de presionar a diputados amigos buscando la desincorporación, así como no buscar represalias en quienes forman la oposición, por ello llamó a la reconciliación.
