Justicia electoral en Michoacán: Víctor Manríquez

62

Magistrados del TEPJF revocan sentencia que anulaba elección del Distrito 19
• Se confirma triunfo del diputado local electo, Óscar Escobar

•   Por la vía legal continúa la defensa de la gubernatura de Michoacán 

Nuevamente se está haciendo justicia electoral al Equipo por Michoacán, las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocaron la sentencia de la Sala Regional Toluca en la que se anulaba la elección del Distrito Local 19, con sede en Tacámbaro.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, subrayó que se confirma así el triunfo del diputado local electo Óscar Escobar Ledesma, quien durante el proceso electoral representó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La Sala Regional Toluca del TEPJF había declarado la nulidad de la elección en el Distrito Local 19, con sede en Tacámbaro, con la fórmula de Óscar Escobar Ledesma y Huber Joel Zepeda Cañas, por errores en la impresión de las boletas electorales, sin embargo, hoy la Sala Superior del TEPJF revocó dicha sentencia.

Víctor Manríquez hizo un reconocimiento a Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, a la Coordinación Jurídica del Equipo por Michoacán y demás colaboradores, por la defensa legal que han emprendido en defensa de la voluntad ciudadana.

El dirigente estatal del PRD, reiteró que por la ruta jurídica se está defendiendo la gubernatura de Michoacán y confió en que el fallo de la Sala Superior del TEPJF será favorable para el Equipo por Michoacán, “estamos seguros que la elección en Michoacán será anulada”, dijo.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez fue pieza clave en la construcción del Equipo por Michoacán, en donde coincidió con el entonces dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar, para concretar esta gran alianza; ahora ambos, desde el Congreso del Estado en el Equipo Legislativo por Michoacán, estarán trabajando en favor de la ciudadanía, por el bien superior.

Se respeta la voluntad ciudadana en el Distrito de Tacámbaro: Lenin Sánchez

El Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Víctor Lenin Sánchez, afirmó que con la resolución de la Sala Superior del TEPJF se respeta la voluntad ciudadana en el Distrito de Tacámbaro.

El Equipo por Michoacán logra el respeto de la voluntad popular en la elección del diputado local en el Distrito de Tacámbaro, al ser revocada la anulación de la elección que había realizado la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El especialista en materia electoral, explicó que en sesión de esta noche, la Sala Superior resolvió el Juicio de Revisión Constitucional Electoral SUP-REC-1324/2021 y acumulados, donde decidió revocar la anulación de la elección realizada por la Sala Toluca, por el error en las boletas electorales de diputado local.

El error fue responsabilidad del Órgano electoral, el cual no resultaba determinante para el resultado de la elección, ya que la votación del Partido Fuerza por México, en la elección de diputado local en el Distrito, era similar a la obtenida por dicho Partido en las otras elecciones concurrentes, demostrando que el error no provocó confusión del electorado.

Con esta decisión, el Equipo por Michoacán ratifica su triunfo en el Distrito de Tacámbaro y en la mayoría de los distritos del Estado, sumándose Óscar Escobar Ledesma a la legislatura LXXV del Congreso del Estado.