Alfonso Martínez garantiza comunicación, trabajo y resultados a jefes de Tenencia

67

*En reunión con el Presidente y el Gabinete Municipal se recabaron necesidades de la zona rural.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de gran parte de su Gabinete, se reunió con jefes de tenencia para conocer sus necesidades y plantear un esquema basado en la comunicación permanente y el trabajo en conjunto para ofrecer resultados en la zona rural.

El alcalde, Alfonso Martínez, en compañía de los secretarios del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva; de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas; Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez; Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González, Bienestar y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, recabaron las solicitudes en materia de seguridad, servicios públicos, apoyos sociales, salud y obra pública.

En ese sentido, Martínez Alcázar, manifestó que se mantendrá la vacunación en tenencias estratégicas para acercar la prevención contra el Covid-19 a la zona rural y se solicitarán pruebas de detección del virus para la población. Resaltó que en el Poliforum de Morelia se logró ordenar el proceso para obtener el biológico y reducir los tiempos de espera a 40 minutos en promedio.

Asimismo, refrendó que habrá seguridad en las 14 tenencias y se contará con presencia policiaca en cada una de ellas; también se estableció vincular directamente a los elementos municipales encargados de cada sector, con las autoridades auxiliares.

El presidente municipal, Alfonso Martínez, se manifestó por concretar la construcción de caminos saca cosechas, proyectos productivos en cada comunidad y adelantó que las obras para las tenencias se proyectarán para el año venidero con base al presupuesto.

Finalmente, recordó que a la brevedad se atenderán las necesidades de servicios públicos a corto plazo y así resolver lo urgente para proyectar los temas de fondo, como el agua y la renovación de redes de agua potable.

A esta reunión asistieron jefes y representantes de las tenencias de Jesús del Monte, Tiripetío, Capula, Teremendo de los Reyes, Tacícuaro, Morelos, Santiago Undameo, Atécuaro, Chiquimitío, San Nicolás Obispo, Santa María de Guido, San Miguel del Monte, Atapaneo y Cuto de la Esperanza.