Defenderemos la representación legitima que las michoacanas y los michoacanos otorgaron a MORENA en el congreso del estado: Fidel Calderón.

54

El próximo coordinador de la bancada morenista en el congreso local anunció una ruta legal para defender la asignación de escaños de representación proporcional que obtuvo este partido en el legislativo.

Después de la sentencia de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que retira a MORENA dos diputaciones de representación proporcional, el próximo coordinador de ese partido en el congreso local, Fidel Calderón Torreblanca, anunció que ya hay un equipo jurídico trabajando en la defensa de estos espacios, mismos que fueron ganados legítimamente en las urnas.

“Si se sostiene esta determinación, el peso cuantitativo de MORENA en el congreso local podría no representar de manera proporcional a los ciudadanos que decidieron darnos su respaldo en las elecciones. Una de las razones del por qué existen diputados de representación proporcional es para reflejar de mejor manera el sentir de los ciudadanos que acudieron a las urnas a manifestar su simpatía por un partido”, abundó.

Calderón Torreblanca dijo que se están trabajando los recursos jurídicos para defender los votos de la ciudadanía, ya que estos representan anhelos, esperanzas y son un mandato de transformación que debe concretarse en una fuerza política que traduzca los mismos en reformas. “Somos respetuosos de las instituciones y por eso agotaremos todas las instancias para exigir que se haga valer la voluntad de las michoacanas y los michoacanos”, concluyó.