A La Huacana vamos a cumplirle con hechos: Rubén de Jesús González Gómez, al asumir la alcaldía del municipio

87

En sesión Solemne de Cabildo se instaló el ayuntamiento de La Huacana 2021-2024 el cual preside Rubén de Jesús González Gómez, quien, al emitir su mensaje, aseveró que su administración será un gobierno del pueblo y para el pueblo en el que las ideas de los ciudadanos se convertirán en decisiones y soluciones, “vamos a cumplirles con hechos”.

Luis Alberto Pineda Pineda fue designado como secretario con el único efecto de levantar el acta de instalación del ayuntamiento de La Huacana 2021-2024 y la toma de protesta de Rubén de Jesús González Gómez como presidente municipal para el periodo citado, así como de los integrantes del Cabildo.

González Gómez, al dirigir un mensaje a la ciudadanía, reconoció el trabajo que como alcaldesa realizó Yaritza Rosas Gaona y aseguró que durante los próximos tres años se esforzará por seguir construyendo un municipio plural, incluyente y solidario.

Un municipio donde la diferencia sea virtud y la diversidad riqueza; donde el trabajo de todos beneficie a todos; un municipio democrático donde gobernar sea de servicio; libre y soberano, autónomo y que participe en el desarrollo regional, estatal y nacional sin rendirse a complacencias e intereses individuales.

Indicó que se conducirán bajo los valores y principios del proyecto que busca transformar la vida pública y política de México; “lucharemos por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que sólo expresan crisis, descomposición social y violencia”.

En sesión extraordinaria, el Cabildo de La Huacana designó a Irma Ponce Peñaloza, Francisco Rodríguez Morales, Rafael Vieyra como Tesorera, Secretario y Contralor, respectivamente.

Quienes integran la nueva administración, prosiguió, se comprometen a mantener el apoyo a las demandas ciudadanas, impulsar el verdadero cambio y reconocen que solamente organizados se puede conseguir bienestar, generar empleo, justicia, respeto a los derechos humanos, seguridad y paz social.

Para ello, “llamamos a todos a establecer pacíficamente un gobierno del pueblo y para el pueblo, orientamos nuestra acción a vencer obstáculos y retos; superaremos dificultades y atenderemos las exigencias de nuestros días”.
El nuevo Cabildo adquiere la obligación de realizar campañas de verdadero acercamiento con las familias del municipio, pues ellas son “nuestra motivación y objetivo primordial”.

Las ideas y problemas de la población, añadió, “debemos convertirlos en decisiones y soluciones y vamos a cumplirles con hechos”.
Externó su confianza en que con las nuevas autoridades electas, diputados locales y federales y con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “nos vamos a coordinar bien y construiremos acuerdos para generar cambios estructurales que nos garanticen dar buenos resultados que impacten positivamente en la calidad de vida de los huacanenses”.

González Gómez aseveró que hay que cumplirle a la gente, ampliando sus derechos sociales y luchando contra la desigualdad, “esto lo vamos a lograr”.

El representante del Gobernador, Edgar Castro García, jefe regional de Lázaro Cárdenas, mencionó que el quehacer público es una tarea compleja que tiene una sola finalidad que es la de mejorar la calidad de vida de quienes se representan y este día, al tomar protesta, han adquirido esa responsabilidad; velar por el desarrollo de La Huacana.

Asistieron Delia Flora Mondragón Solorio, presidenta honoraria del DIF-Municipal; Martha Elena Morales Cena, directora regional de la Secretaría del Bienestar; Xóchitl Mendoza Orozco, directora del Hospital de La Huacana; integrantes de R21 y del Comité Municipal de Morena; Mario barriga Landín, presidente del Comité Municipal del PRI; Joel Jiménez Morales, integrante del Comité del PRD; así como ex presidentes municipales de La Huacana, y representantes del sector ganadero de La Huacana, además de representantes de organizaciones de municipios vecinos.

En sesión extraordinaria, el Cabildo de La Huacana designó a Irma Ponce Peñaloza, Francisco Rodríguez Morales, Rafael Vieyra como Tesorera, Secretario y Contralor, respectivamente.