Atención a infraestructura urbana, arbolado y mantenimiento en general las acciones a realizar.
La supervisión comenzó en las calles peatonales Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Guillermo Prieto y Nigromante, del primer cuadro de la ciudad, en las que se tomaron acciones inmediatas como el remplazo de árboles secos de jardineras, colocación de plantas ornamentales y cambio de infraestructura dañada como bancas, topes y balizamiento adecuado a las zonas mixtas, así como mantenimiento a bolardos peatonales y vehiculares.

Alfonso Martínez constató el actual estado del arbolado, infraestructura urbana e imagen general de está importante zona de la capital y solicitó a los empleados municipales trabajar cuanto antes para rescatarla.
El secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia, Ernesto Santamaría Reyes acompañó al alcalde, Alfonso Martínez y enfatizó que estas labores se realizarán en todo el Centro Histórico.
Refirió que la instrucción del presidente municipal ha sido clara “recuperar el brillo de la ciudad”, la atención de la imagen de Morelia comenzó y está abierta a todos los gremios para sumarse.