La justicia no se detiene, acuerda Consejo del Poder Judicial de Michoacán con gremio sindical

63

Audiencias del sistema de justicia penal oral se realizan con normalidad; en materia familiar se atienden casos urgentes

El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Héctor Octavio Morales Juárez, acompañado de los integrantes del Consejo, dialogó con la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), Julie Mariela Álvarez Guzmán, e integrantes del Comité Ejecutivo, para acordar que el servicio de impartición de justicia en materia penal oral y la resolución de casos urgentes de índole familiar no se detengan.

Se hace del conocimiento de la ciudadanía lo anterior, puesto que este 1 de septiembre y producto de la falta del pago oportuno de la segunda quincena de agosto de 2021, se inició un paro indefinido de labores por parte de las y los trabajadores sindicalizados en todas las salas, juzgados y oficinas de los distritos judiciales del estado.

Esta mañana, Morales Juárez reiteró al personal que el Consejo se mantiene realizando las gestiones necesarias para resolver la situación a la brevedad. Asimismo, se mostró comprensivo por la necesidad de recibir su salario y, de manera respetuosa, les invitó a buscar alternativas para expresar su inconformidad para que de esta manera no se vea afectada la ciudadanía que acude a los tribunales.

Durante el encuentro estuvieron presentes los consejeros Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo y Octavio Aparicio Melchor, así como el secretario de administración J. Francisco Aquiles Gaitán Aguilar.

El Poder Judicial de Michoacán armoniza el derecho de quienes laboran en la institución y el de acceso a la justicia de la sociedad, para seguir brindando certeza jurídica a través de las resoluciones que se emiten en los órganos jurisdiccionales.