Siguen saliendo a flote deficiencias del Ayuntamiento anterior en Morelia

76

El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, señaló que continúan saliendo a flote las deficiencias del ayuntamiento anterior, puesto que con las recientes inclemencias climatológicas

Benítez informó a los medios de comunicación que Protección Civil Municipal llevó a cabo recorridos por la localidad y zonas vulnerables como ejidal tres puentes, prados verdes, hacienda tinijaro, y hasta el momento no se han reportado afectaciones, por ahora la colonia Carlos Salazar es la que cuenta con mayor afectación, sin embargo, bombas y cárcamos están trabajando al cien por ciento. En la colonia primavera se reportaron casas inundadas por ello, personal de bomberos, análisis y riesgos han arribado para dar atención puntual.

El Río Grande se encuentra al 80% de su capacidad, motivo por el cual se mantiene en monitoreo permanente; se dará continuidad al monitoreo de ríos y colonias vulnerables ya que se prevé que los fenómenos meteorológicos continúen en el municipio.

Aseguró que la presa de Cointzio se encuentra al 88%, motivo por el cual, el Presidente Municipal Alfonso Martínez, solicitó instaurar trabajos interinstitucionales con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Protección Civil, Secretaría de Servicios Públicos y el OOAPAS.

Añadió que hay lirio acuático en bastantes ríos de la ciudad por la falta de mantenimiento en los drenes de la ciudad, enfatizó tener registro de que por lo menos en dos años no se llevaron a cabo trabajos en los drenes.

“Es evidente en la ciudad como se encuentran las cosas y el trabajo que se dejó de hacer en estos momentos empieza a verse el resultado” declaró el secretario.

Asimismo, precisó que aún no tienen registros completos debido al complejo proceso de entrega-recepción, así como el hackeo del que presuntamente fue víctima el Gobierno de Morelia, motivo por el cual aún no cuentan con información de carácter financiero, lo que impide conocer el presupuesto comprometido desde hace aproximadamente tres meses atrás.

Yankel Benítez expuso que la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del municipio ya se encuentra haciendo el análisis financiero de las construcciones heredadas de la administración anterior, para contar con información de ello, sin embargo, señaló que de esta secretaria es de la que menos información se entregó en el proceso de entrega-recepción, por lo que es incierto el estado de construcciones como la Av. Lázaro Cárdenas, Siervo de la Nación y la calle Ocampo.