Ceden taza de chocolate más grande del mundo

76

En comodato, a la Chocolatera Moctezuma: Luis M. Magaña.

URUAPAN, Michoacán, La Administración Municipal que preside, Luis Manuel Magaña Magaña, entregó en comodato, la Taza de Chocolate Caliente Más Grande del Mundo, a la empresa Chocolatera Moctezuma de esta ciudad.

Se trata del elemento que representa el Récord Guinness que logró el municipio de Uruapan el 6 de enero de 2018, cuando elaboró 4 mil 816.6 litros de dicha bebida. Este hecho consolidó a la Perla del Cupatitzio en el panorama internacional en materia turística.

La Taza, de grandes dimensiones, mide 1.5 metros de alto y 2.34 metros de diámetro, la cual fue decorada por artesanos michoacanos, fue instalada sobre el camellón del Boulevard Industrial, frente a la industria chocolatera que suma esfuerzos con el Gobierno Municipal para atraer turismo, generar mayor derrama económica y proyectar una imagen positiva del municipio de Uruapan en el plano global.

La empresa chocolatera solicitó a la administración municipal, el resguardo de este elemento, con el fin de salvaguardarlo y exhibirlo como un éxito alcanzado por distintos sectores de la ciudadanía uruapense.

La Taza, fue recibida por el director de la Chocolatera Moctezuma, Carlos Martínez Margain y varios de sus colaboradores. En el evento, también participaron integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, la regidora de Turismo y Cultura, María Teresa Tapia Chávez; la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, entre otras personalidades.