Morena rechaza la postura de estancamiento legislativo, propiciada por las fracciones del PAN, PRD, PRI y la Representación Parlamentaria.

51

Previo al cierre de la actual LXXIV Legislatura, resulta indispensable que sus integrantes, fuera de cualquier interés político o particular, den continuidad al trabajo legislativo que permita el tránsito y desahogo de los temas pendientes en agenda legislativa, pues la inasistencia deliberada a las sesiones frena el desarrollo y estabilidad que todas y todos deseamos para nuestro estado.

Hoy, quienes se oponen a que Michoacán transite a una auténtica transformación, solo demeritan el trabajos realizado por todos, desde la organización, el trabajo de limpieza, las comisiones, hasta el de todos aquellos diputados que sí cumplen con su función y profesionalmente asisten a devengar su salario; no olvidemos que el pueblo Michoacano para eso nos paga, no es ético justificar sus ausencias con argumentos ajenos a la realidad y casualmente comunes entre estas fracciones, con el objetivo de frenar las propuestas encaminadas a reestablecer la realidad social, económica y política de la entidad.

En el Grupo Parlamentario de Morena, buscaremos siempre cumplir con nuestras responsabilidades legislativas, pero sobre todo responder al compromiso que establecimos con la ciudadanía desde el momento en que nos brindó su voto de confianza, hasta el último día que formemos parte de esta LXXIV Legislatura.

Hacemos un llamado a la congruencia y al profesionalismo, a anteponer las necesidades de Michoacán por encima de las corrientes políticas. Hoy Morena se pronuncia por dejar de lado intereses políticos en la toma de decisiones al interior del Poder Legislativo, a fin de blindar la autonomía de la que gozamos como un poder independiente al Ejecutivo.