Autoridades electas del PRD Michoacán se reúnen en Morelia

55

Militantes electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán llevaron a cabo la Primer Plenaria de Autoridades Electas en el estado, reuniéndose en la ciudad de Morelia para determinar acciones a seguir previo a tomar posesión del cargo el próximo 01 de septiembre en el caso de las alcaldías, y 15 de septiembre en cuanto a las diputaciones.

Víctor Manríquez, Dirigente Estatal del PRD en Michoacán, agradeció los trabajos de los militantes en la búsqueda del voto, hecho que reforzó la representación que lograron en la próxima legislatura, así como el número de alcaldías ganadas.

También, recordó las acciones que implementó desde su llegada al partido hasta este momento en que lleva la batuta del instituto político, enalteciendo el trabajo de cada aspirante y candidato en el pasado proceso electoral.

Por su parte, el excandidato a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello, hizo un llamado a los militantes que se vieron favorecidos con el voto de la ciudadanía, recordándoles que tienen un compromiso hacia ellos, lazo que no deben corromper.

“A través del voto que es la manifestación más auténtica del respaldo popular, es esta fe, es esta seguridad, es esta creencia del respaldo popular donde la gente nos dice, a través del sufragio, que quieren un Michoacán mejor, que quieren un Michoacán con paz, que quieren un Michoacán con chamba, que quieren un Michoacán donde las mujeres puedan caminar seguras a lo largo y ancho de este bellísimo estado” dijo.

Conmemoró también al finado Pascual Cigala Páez, quien fuera en sus últimos días el Secretario de Gobierno de la actual administración estatal; también manifestó su apoyo con Jaime Hinojosa, quien actualmente se encuentra litigando en tribunales electorales su triunfo en la alcaldía de Maravatío.

El Senador perredista Antonio García Conejo, se dijo contento de haber sido invitado a esta reunión donde las autoridades electorales podrán hacer equipo en la labor del servicio público, asimismo, felicitó a los que están por ocupar su cargo, pues es una responsabilidad enorme ante el momento histórico que vive el estado y el país.
“El Partido de la Revolución Democrática requiere de mujeres y hombres de convicción, hombres y mujeres comprometidas y comprometidos con México, si no actuamos así no vamos a poder lograr el propósito de vivir en paz y en armonía (…) requerimos fuerza y unidad” dijo, exhortando a continuar sin doblegarse ante otras convicciones políticas.

Jesús Zambrano Grijalva, Dirigente Nacional del PRD, enfatizó la necesidad de dar continuidad a los trabajos en materia legislativa, siendo una oposición firme

Expuso que será en las próximas horas cuando se definan asuntos en los tribunales electorales, temas como la victoria de Jaime Hinojosa o la candidatura de Carlos Herrera Tello, a quien manifestó su deseo de volver a estar en campaña en el caso de llevar a cabo una elección extraordinaria.

Finalmente, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es una buena noticia el saber que en el Congreso se logró construir una correlación de fuerzas, dando así impulso a las reformas presentadas por la oposición, pues considera que se debe cambiar las decisiones que están tomándose desde el ejecutivo federal.

Además, señaló que es el momento de buscar nuevas alianzas, instando a los legisladores a procurar unir fuerzas con el partido Movimiento Ciudadano, poniendo así un fin a las “ocurrencias” con las que se gobierna el país actualmente.