GPPRD y Representación Parlamentaria aliados de las y los michoacanos

57

Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD y la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura Local, están comprometidos con la transparencia, la legalidad y la construcción de acuerdos que beneficien a Michoacán, por lo que, rechazaron cualquier acción que vulnere los intereses de las y los trabajadores y frene el desarrollo de nuestro estado. 

Convencidos de que su deber es con las y los michoacanos, a lo largo de la Legislatura han dejado de manifiesto su apertura para construir acuerdos en los que se priorizan el interés de las y los ciudadanos.

Lamentaron que tras su determinación de no asistir a las sesiones en las que no existían acuerdos para abordar los temas que se pondrían a consideración del Pleno del Congreso del Estado, se emprendiera una campaña para desprestigiar a las y los diputados que no están a favor de las decisiones unilaterales.

Dejaron claro que el PRD y la Representación Parlamentaria jamás respaldarán ningún acuerdo que vulnere u atente en contra de los derechos laborales de las y los trabajadores del Poder Legislativo, por lo que, es falso las versiones circuladas sobre ese tema.

Dejaron claro que desde que llegaron al Congreso del Estado, el personal de confianza que lo hizo, saben que al concluir la Legislatura termina su relación laboral con este Poder, sin embargo, jamás se respaldaría una propuesta que vulnere sus derechos.

Si existe un acuerdo quizás corresponda a otras fracciones representadas en este Poder, lo cual se desconoce y de existir, no será avalado por el PRD ni Representación Parlamentaria, ya que, como legisladores de la izquierda, siempre han sido defensores de los derechos laborales de la clase trabajadora. 

Exhortaron a quienes de manera mezquina han emprendido una guerra sucia de desprestigio en contra las y los diputados que demandan transparencia, conducirse con la verdad y a que frenen dichos ataques, que en nada abonan al fortalecimiento del Poder Legislativo, ni a la imagen que tienen las y los michoacanos de sus representantes populares.

También desmintieron que exista ruptura con el titular del Poder Ejecutivo  Estatal, y reprobaron las falsas acusaciones sobre supuestos bonos, tema que jamás ha sido de interés para los diputados de ambas fracciones, ya que su compromiso es con las y los michoacanos.