UTEC preparada para regresar a las aulas de manera presencial

260

Manuel Salvador Saavedra Raya, Rector de la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC), informó que el próximo 06 de septiembre arrancan clases de manera presencial, pues están listos para recibir a los alumnos en sus instalaciones en esta nueva normalidad.

En colaboración con las Secretarias de Educación y de Salud se establecieron protocolos de seguridad para mitigar los riesgos de contagio en las instalaciones, añadió que el cien por ciento del personal que labora en la institución ha sido inmunizado contra la COVID-19.

Además de que se han adaptado los espacios escolares para que en las diversas áreas del plantel puedan disponer de gel antibacterial y termómetros para que en todo momento se esté alerta sobre posibles sintomatologías que puedan llegar a presentarse.

Saavedra Raya dio a conocer que todo el personal educativo ha recibido capacitaciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Educación, esto para tener el conocimiento de como identificar casos de coronavirus y como actuar frente a ello.

Enfatizó que todos los alumnos de la UTEC cuentan al menos la primera dosis de biológico anticovid, por lo que hay mayor certeza de seguridad en este regreso a las aulas.

El rector puntualizó que esté es un regreso de manera opcional, estiman que serán cerca de 180 alumnos que estén en las aulas y otros 100 de manera virtual.

Finalmente, invitó a la audiencia de Gráfica Nacional a conocer las instalaciones así como los laboratorios especializados en las diferentes carreras que cuenta la Universidad Tecnológica de la Construcción en Morelia así como a solicitar informes a través del 1477090 informes@utec.mx.