Nalleli Julieta Pedraza Huerta, ex diputada local y coordinadora del grupo “Humanistas 4T”, reconoció que los michoacanos tienen mucha esperanza en este nuevo gobierno, esperanza en la transformación de Michoacán, avanzando en conjunto con la cuarta transformación; en entrevista con Gráfica Nacional, conversó sobre la transformación del estado en este periodo de transición y los trabajos que se llevarán a cabo rumbo al referéndum del 2022.
Señaló que hay temas fundamentales que permiten asegurar que Michoacán siempre ha tenido una ideología de izquierda, liberal y anteponiendo el bienestar del otro, acto demostrado en la elección del pasado 06 de junio y en la consulta popular del 01 de agosto, pues la ciudadanía demostró las ganas de participar en la vida pública del país, “Sin duda ahí podemos reflejar todavía lo que ha avanzado esta transformación en Michoacán” declaró.

Expuso que la transformación en el estado lleva un avance importante, sin embargo, resaltó que no es un proceso rápido o “de la noche a la mañana” pues todos los hechos sociales requieren su tiempo; agregó que hay confianza por parte de los michoacanos hacia el Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, “Sé que va a trabajar por que a todos y a todas los michoacanos nos vaya muy bien y que este proceso de transformación, de unidad social, se dé para el bien de todos, que sea una consciencia personal la que nos permita hacer el cambio aquí en Michoacán”.
Pedraza Huerta enfatizó que el poder de la democracia se encuentra en el pueblo, acto que no se había llevado a cabo en otras administraciones, es por ello que a partir de esta nueva forma de hacer política se ha implementado escuchar la voluntad y que sean los ciudadanos quienes tomen parte de las decisiones fundamentales.

Respecto a la postura de la oposición sobre temas como las consultas populares, Nalleli Pedraza reiteró que con unidad ciudadana es como se logrará el cambio, defendiendo lo que por derecho les corresponde como el bienestar, la paz y el amor, sin olvidar que la fuerza está en cada uno de los mexicanos.
Detalló que actualmente se encuentra trabajando de manera coordinada con Juan Pablo Celis (quien es regidor electo de Morelia), realizando recorridos por el estado como parte de una gira de agradecimiento invitando a los ciudadanos a participar de manera activa en la vida pública, conversando con ellos y procurando la reconciliación.

La coordinadora de Humanistas 4T, detalló que ya son muchos años de trabajo en equipo bajo los valores obradoristas, generando coincidencias en la búsqueda del respaldo a los ciudadanos, quienes, cabe destacar, le han manifestado sus intenciones de afiliarse al partido guinda, es por ello que han creado la iniciativa “Arma tu comité” siendo una manera más accesible de afiliación para los ciudadanos.
