24 Expo Feria del Hongo Virtual, Senguio, Michoacán

53

Senguio, Michoacán. La situación sobre la pandemia ocasionada por el Covid, ha generado un cambio de vida, una adaptación de lo que eran las actividades cotidianas. La sociedad ha generado maneras de convivir, de generar ingresos, de dar a conocer lo rico de cada región, una de ellas a través de las Expo Ferias.

Llegó 2021, sin haber superado la pandemia pero si con más problemas económicos para las familias. Por ello se toma la decisión de por 2da ocasión de realice la Expo Feria Virtual del Hongo, en nuestro municipio Senguio.

El montaje de exposición de hongos, estuvo acompañado de alrededor de 100 especies, entre ellas las Amanita Muscaria, Amanita Caesarea, Ramaria Stricta, Lactarius Índigo, Amanita Verna, etc.

El marco de la vigésima cuarta edición, se realizó con la idea de que no se pierda la tradición de una de las ferias más importantes de nuestro municipio y de la región, pero también, apoyar un poco a la economía de los comerciantes, artesanos y dar a conocer el talento regional en diversos aspectos, teniendo una pequeña exposición de diversos productos como sombreros de Huetamo, quesos de Huetamo, plantas de Ciudad Hidalgo, y por su puesto el talento local, con creaciones de ocochal, manualidades en madera, tejidos, entre otros y no podía faltar la zona gastronómica, que tenían deliciosos guisos a base de hongos servidos en quesadillas, entre otros.

La parte cultural estuvo llena de charlas interesantes sobre la importancia de consumir hongos y su aportación a la salud. Presentaciones de talleres sobre elaboración de diversos productos y presentaciones artísticas destacadas. Todo esto lo pueden revisar a detalle en la página de Facebook Feria del Hongo, Senguio, Michoacán.

La organización estuvo a cargo de la C. Mónica Sandoval, David García, Raúl Estrada, Rodrigo Peña, Víctor Mondragón, Mariño Ramírez, Arturo González y Jared Adriel Chávez Estrada.

Por: Jared Adriel Chávez Estrada. Secretario de vinculación y participación ciudadana en Movimiento Ciudadano Michoacán