Hugo Anaya Avila, Diputado Local por el distrito 01 La Piedad, Michoacán, señaló que el actual periodo legislativo se está cerrando “a tambor batiente”, pues en lo personal considera que la comisión a la que pertenece cerrará la LXXIV Legislatura sin asuntos pendientes.
Agregó que si bien aún hay temas sobre la mesa, estos no pertenecen a su comisión o no dependen de ellos propiamente.
“Están cerrados con la tarea cumplida que nos pusimos al principio de hacer una nueva Ley Orgánica Municipal, que se llevó a cabo, está aprobada por el Congreso y entró ya en vigor, y que la mayor parte de eso les tocará a estas nuevas administraciones municipales que entran en unos días más” declaró en entrevista con Gráfica Nacional.

El también diputado electo por el mismo distrito enfatizó que si bien nunca se está al 100 por ciento satisfecho, en esta nueva legislatura se dará continuidad a los trabajos ya iniciados y buscando implementar nuevas iniciativas en favor de su distrito y sus comunidades.
Entre los pendientes para la próxima legislatura han de buscar hacer una revisión de la Ley Orgánica y División Territorial del Estado de Michoacán, legislación que data de principios del siglo pasado y debe revisarse, además de trabajar en temas de seguridad pública y fortalecer iniciativas económicas.