STASPLE exige cumplir con el pago de su salario, pues Gobierno del Estado no ha depositado

1255

Afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) hicieron un enérgico llamado para que el Congreso del Estado presione a la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, para que este cumpla con el pago de su salario, pues aún no ha sido cubierta la primera quincena de este mes.

Por lo que el STASPLE pidió a los Diputados de la LXXIV Legislatura que garanticen el ejercicio del presupuesto para este 2021, y no permitir que se lleven atropellos a los derechos laborales de los michoacanos, de la misma manera que esta administración ha hecho con otros trabajadores sindicalizados.

Es así como el STASPLE se une a la lista creciente de trabajadores del estado que no han recibido su salario a cabalidad, tal es el caso de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), quienes avisaron que han de tomar las instalaciones de la instancia la mañana de este martes a modo de presión para que se les deposite su bono “Banbajio”.

En paralelo, los Defensores Públicos de Michoacán llevarán a cabo manifestaciones en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán para exigir el pago de su compensación complementaria atrasada desde el 31 de julio y garantizarla por el resto del 2021.

Además, se esperan movilizaciones ante los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene con los trabajadores de la educación, quienes incluso han amenazado con no arrancar el próximo ciclo escolar si no hay garantía de pago.