Bedolla llama al sector artesanal a trabajar para reposicionar las marcas colectivas

70

En reunión con artesanas y artesanos, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla convocó a trabajar juntos por la reposición de las marcas colectivas, y darle así mayor valor a los productos tradicionales de Michoacán.

Acompañado por Ignacio Campos Equihua, presidente municipal electo de Uruapan, Alfredo Ramírez escuchó las demandas del gremio artesanal, gravemente afectado por la pandemia que ha provocado la cancelación de concursos y suspensión de ferias en las que vendidas sus artesanías.

Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, lamentó que con la pandemia y la caída de las ventas se perdieron algunas marcas colectivas. Señaló, además, que ha faltado apoyo de los gobiernos municipales y del estado.

Alfredo Ramírez destacó que ha contribuido a la creación de más de 40 marcas colectivas con el propósito de contribuir a la conservación de los haberes y saberes tradicionales de Michoacán, así como para elevar el valor de los productos en el mercado.

La actividad artesanal debe renacer, tenemos que reactivar la comercialización de artesanías, afirmó Ramírez Bedolla y compartió que ya inició gestiones ante la Secretaría de Economía federal con el propósito de apoyar al gremio artesanal con créditos a la palabra.

También acompañaron a Ramírez Bedolla el diputado federal Carlos Torres Piña, y el legislador federal electo Carlos Manzo, así como las diputadas locales electas Brenda Fraga, y Mayela Salas.