Sería lamentable que este gobierno se despidiera con su peor cara: Cristina Portillo.

51

• La legisladora lamentó el clima de ingobernabilidad que se vive en el estado, justo a menos de dos meses de que concluya la actual administración.


Para la legisladora morenista, Cristina Portillo Ayala, se percibe un vacío y una ausencia de conducción política de la entidad, justo a semanas de que concluya la actual administración y esto es grave, de cara a la transición de poderes. “Tomas, bloqueos, falta de pago de compromisos financieros, decisiones arrebatadas como la entrega de notarías; parecen ser el colofón lamentable con el que escribirá su final el actual gobierno”, remarcó la diputada.

“Se nota cierto dejo de irresponsabilidad dolosa en el actuar de la administración saliente. Es verdaderamente sospechoso que en tan pocos días se hayan acumulado problemas que amenazan con llegar a los primeros días del siguiente gobierno como una brasa caliente que recibirá en sus manos el próximo mandatario, mismo al que claramente no se le quiere entregar la estafeta”, remarcó en su comunicado Portillo Ayala.

La diputada moreliana reprochó decisiones tomadas con arrebato como la entrega de notarías y la venta de bienes públicos, justo al final del gobierno silvanista. “Mucho más allá de lo cuestionable de los procedimientos legales con los cuales se tomaron estas determinaciones, lo que es reprobable es la imprudencia con la que son tomadas, sabiendo el alcance de las mismas, mucho más allá del sexenio actual”, apuntó.

Finalmente, Portillo Ayala dijo que la historia y el pueblo son el gran tribunal en el que se juzgan las determinaciones de los gobiernos. “Está claro que con el nuevo régimen que llegó con la Cuarta Transformación, se ha puesto punto final a la impunidad legal e histórica de quienes traicionan la voluntad del pueblo. Es un buen momento para que el actual gobierno enmiende su actuar y concluya de la mejor manera, de lo contrario, el juicio histórico llegará ineludiblemente”, concluyó.