Brenda Fraga rechaza la venta de predios promovida por el gobernador de Michoacán

42

La Diputada Local por el Partido del Trabajo, Brenda Fraga, manifestó su rechazo a la posible venta de predios promovida por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que no es un asunto necesario para el término de su administración, además de que no hay motivo para someterlos a un remate.

Brenda Fraga dio a conocer que en el Congreso Local se encuentra el dictamen, sin embargo, aún no cuenta con las firmas de mayoría para que sea aprobado, de manera que el tema sigue imposibilitado de pasar a pleno.

“Existe alguna ruta distinta que es a través de la Junta de Coordinación Política, el cual nos parece que agrede a esta ruta de darle legitimidad a la importancia que tiene la desincorporación de los bienes” declaró la diputada en entrevista con Gráfica Nacional.

Asimismo, añadió que buscar otra vía para lograr el remate es una agresión a la legitimidad que tiene el asunto, además de generar una incertidumbre del fin que tendrían los recursos; enfatizó que es completamente irresponsable que, en los últimos días de la actual administración, se esté pensando en generar una posible venta de los predios.

La diputada puntualizó que este tema tendría que tratarse en una sesión presencial, sin embargo, hasta ahora estas sesiones están retrasadas por asuntos sanitarios relacionados con la tercera ola de contagios de COVID-19, se espera que en esta misma semana se le dé seguimiento al tema.

De la misma manera, dijo que el tema podría pasar a la siguiente legislatura si no se llega a concretar algún acuerdo, o el dictamen no cuenta con la mayoría.

La diputada actualmente forma parte del Equipo de Transición, al respecto señaló que esta será una jornada complicada, por lo que invitó a la ciudadanía a estar informada sobre lo que está sucediendo con el tema, añadió que por parte del equipo de transición seguirán actuando de manera responsable, clara y transparente.