Refuerzan medidas sanitarias en LC por repunte de COVID-19

63

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el repunte acelerado de casos confirmados de COVID-19 en Lázaro Cárdenas y la circulación de sus variantes, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud acordó reforzar las medidas sanitarias de contención.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, Lázaro Cárdenas acumula 9 mil 289 confirmados, de los cuales mil 913 se encuentran activos, por lo que el uso del cubrebocas es fundamental para frenar la propagación del virus.

Asimismo, reducir la movilidad de la población, a través de la cancelación de eventos masivos, limitar a que los centros nocturnos permanezcan abiertos hasta las 23:00 horas y restringir el acceso a las playas.

Sumado a lo anterior, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos enfatizó la importancia de que las personas identifiquen su riesgo individual, a fin de proteger su salud y por ende la de su comunidad.

“Si una persona está vacunada, pero padece obesidad, diabetes o hipertensión, aunque esté vacunada se va a enfermar y muy probablemente se va a complicar, entonces debe evitar acudir a lugares de riesgo”, subrayó.

Reforzar la vacunación a embarazadas y comunicar diariamente la ocupación hospitalaria, así como el nivel de riesgo, fueron otros de los puntos a destacar de la reunión.