Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó la victoria del morenista Alfredo Ramírez Bedolla en la elección de la gubernatura del estado, el Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) informó que continuarán con las impugnaciones, ahora en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El ex candidato de la coalición, Carlos Herrera Tello, aseguró que el TEEM actuó por consigna, favoreciendo al partido MORENA, pues, dijo, dejaron de lado las evidencias presentadas por la triada partidista, por ejemplo, determinaron que no se rompió la veda electoral, a pesar de que ofrecieron una conferencia de prensa el viernes anterior a la elección.
Además, señaló que no se encuentra sorprendido de la determinación tomada la noche del lunes pasado, pues desde antes no esperaba nada del tribunal; añadió que ante el déficit presupuestal del estado, se deben analizar los resultados de los órganos autónomos de Michoacán para determinar el futuro de los mismos.
Por su parte el abogado Javier Mora puntualizó que si bien la nulidad de algunas casillas del estado restó votos a cada contendiente, la cantidad de votos nulos entre el primer y segundo lugar se redujo; reiteró que la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se debió haber castigado, pues es un elemento anticonstitucional, hecho que sin lugar a dudas tendrá que ser valorado por el TEPJF.
Asimismo, consideró que la duración de la sesión en el TEEM fue muy corta, pues dijo, que en otras ocasiones, las sesiones en que se discutía la elección de gobernador podían llegar a durar hasta 4 horas, mientras que esta vez duró cerca de hora y media.

El abogado Lenin Sánchez declaró que hizo falta que los magistrados fundamentasen de manera individual el sentido de su voto, señaló que incluso una de las magistradas participo con un tema que no venía a lugar; así como el desestimar las pruebas antes de llevar a cabo la sesión.
Agregó que ya estaban preparados para acudir ante el TEPJF, pues consideraban que el TEEM no entraría al fondo del tema, de la misma manera, calificó como lamentable que algunos de los magistrados no fundamentaran su sentencia.