Miembros del Equipo de Transición del Gobernador Electo, Alfredo Ramírez Bedolla, hicieron un llamado a la coalición “Equipo por Michoacán” (PRI-PAN-PRD) para que respeten el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el cual avala el triunfo de la coalición MORENA-PT en la elección de gobernador.

Por su parte Carlos Torres Piña, vocero del equipo, llamó a la coalición PRI-PAN-PRD, que respeten la voluntad de los michoacanos, así como a Carlos Torres Piña, invitándolo a trabajar de manera desinteresada en favor del estado.
“Nos sentimos tranquilos” dijo Torres Piña, pues el Equipo por Michoacán anunció el día martes que llevarían el caso ante el tribunal electoral; señaló que el TEEM emitió su dictamen y no hay evidencia o motivos suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine lo contrario.
Mientras tanto, Elvia Higuera, informó que el TEEM desestimó casi en su totalidad las pruebas aportadas por el Equipo por Michoacán, además de que no se logró desacreditar el 20% del total de casillas necesarias para repetir la elección, ya que se anuló menos del 1% de las mismas.
Tampoco se logró acreditar el uso de recursos públicos o programas federales, ni se comprobó la existencia de embarazo de urnas; la activista señaló que muchos de los videos entregados como evidencia, pues el tribunal los calificó como derecho a la crítica a los funcionarios públicos.
Humberto Urquiza informó que el juicio de inconformidad se dictaminó en el marco temporal que contempla la ley, 48 días después de la jornada electoral, puntualizó que la afectación de las casillas y votos nulos no llega (en ambos casos) al punto porcentual; por lo tanto, se puede deducir que no hubo afectaciones el día de la elección.
Agregó que el tribunal federal podría únicamente ratificar las afectaciones por el TEEM, es por ello que las deducciones dan una predicción de lo que el TEPJF llegue a determinar, sin embargo puede tomar en cuenta otros detalles en el camino, aunque no se espera un resultado diferente al estata