Bedolla llama a coordinación con alcaldes para gestionar obras de impacto regional

82

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla convocó a presidentes municipales a coordinarse con municipios vecinos para definir proyectos de impacto regional, e impulsar la gestión de recursos federales para su realización.

En reunión con alcaldes emanados de Morena y PT, Alfredo Ramírez les pidió integrar la Coordinadora Municipalista por la 4T, con el propósito de definir objetivos comunes, y sumar esfuerzos para tener mayor capacidad de responder a las necesidades de sus municipios y regiones.

Añadió que por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido reuniones con diversos integrantes del gabinete federal, por lo que ofreció a los ediles apoyarlos con la gestión de inversiones federales; sin embargo, los convocó a priorizar proyectos de impacto regional.

Los alcaldes plantearon al gobernador electo que con la coordinación entre municipios se podrían definir proyectos comunes como plantas tratadoras de agua, rellenos sanitarios, y hasta procesadoras de productos primarios.

Alfredo Ramírez recalcó que un principio de la cuarta transformación en Michoacán es la reconciliación, por lo que pidió a los presidentes municipales no excluir a ediles emanados de otras fuerzas políticas y trabajar con los principios de inclusión y pluralidad.