LAMENTABLE QUE SE PROHÍBA EXPRESAR A LOS REGIDORES EN LOS INFORMES DE GOBIERNO: TERESITA HERRERA

90

-Es una violación a los derechos ciudadanos no permitir que los regidores respondan el informe de gobierno.

  • Presenta Berenice Juárez juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano contra el Ayuntamiento de Hidalgo, Michoacán.

Los regidores son la voz que puede hacer un contrapeso en los desaciertos o reconocer la labor de una administración municipal, representan a los ciudadanos, no sólo a los partidos políticos, es importante que respondan los informes de gobierno, afirmó Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que la regidora por el Partido Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete, presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, ante la negativa por parte de integrantes del cabildo de responder al tercer informe de gobierno de José Luis Téllez Marín, presidente municipal de Hidalgo, Michoacán.

El pasado 21 de julio fue aprobado, por la mayoría de integrantes del cabildo hidalguense, el formato para el tercer informe de gobierno municipal, en el que no se permitiría la participación o respuesta de los representantes de los diferentes institutos políticos.

Detalló que esto constituye un acto violatorio a los derechos políticos de la regidora por lo que se deberá resarcir el daño.

“El presidente municipal o los integrantes del cabildo no deben cerrarse a las críticas, deben escuchar a los regidores, es un derecho que tienen, ellos son representantes también y se debe garantizar el respeto de la Ley Orgánica Municipal del Estado, así como sus derechos político-electorales”.

Herrera Maldonado aseveró que espera que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resuelva esta inconformidad para garantizar el respeto a los derechos de los representantes ciudadanos y no se vuelvan a cometer estás violaciones.