La Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán IAP, tomó las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia la mañana de este martes para exigir apoyos dignos de su parte para el albergue instalado en la capital Michoacana.
En entrevista, el vocero de los manifestantes declaró que aunque han protestado en ocasiones anteriores, las autoridades municipales únicamente entregan apoyos indignos para la comunidad, los cuales consideraron como calmantes para la gravedad de la situación en que se encuentran.
Es por ello que piden al cabildo apoyos estructurales para las personas que habitan en el mencionado refugio ubicado en la colonia Enrique Ramírez, así como presupuesto para alimentos de las personas discapacitadas que son beneficiadas por la agrupación de invidentes.
También, hicieron un llamado al presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez alcázar, para que se acerque con la agrupación y se empapé de la problemática que actualmente enfrentan.
Finalmente, aseguraron que van a continuar con la toma de las instalaciones del ayuntamiento hasta que sus demandas se vean respondidas, incluso amenazaron con no permitir la toma de protesta de Martínez alcázar en caso de que las autoridades siguen sin dar respuesta a sus necesidades.