México vive una nueva era en la democracia: Juan Pablo Celis

91

La Consulta Ciudadana puso a temblar a los corruptos.

Morelia, Mich., 02 de agosto del 2021.- La primera Consulta Ciudadana es un logro de la democracia, destacó Juan Pablo Celis Silva. Pese a no conseguir la afluencia esperada por diversos factores, describió el ejercicio como un logro histórico que puso a temblar a los corruptos y a las mafias de la impunidad.

Durante los recorridos por las regiones de Michoacán, Celis Silva, reconoció ante diversos sectores la necesidad de transitar a modelos de gobierno que permitan el escrutinio público de la administración pública y revertir las prácticas de impunidad y corrupción que han permitido el saqueo de los bienes y la falta de castigo a los responsables.

“El día de ayer se sembró la semilla de la democracia participativa en México. Nunca más las decisiones a escondidas del pueblo, nunca más la impunidad y nunca el pueblo de México sin poder ser escuchado”, señaló Celis Silva.

En encuentros que sostuvo con ciudadanos de los municipios de Puruándiro, La Piedad, Zamora, Uruapan y Zacapu para informar los alcances de la Consulta Ciudadana, señaló que los conservadores que buscan impunidad han descalificado y evitado la participación ciudadana.

Sin embargo, la población no olvida a las víctimas y sus victimarios, “desde ahora los corruptos pensarán dos veces antes de hacer las cosas, porque sabrán que el país de la impunidad quedó atrás. Este primero de agosto México se transforma y pronto se empezarán a ver los resultados”, advirtió el fundador de Morena en Michoacán.

Pese a la negativa y trabas, como la instalación de sólo el 35% de las mesas receptoras, la reubicación de último momento, los trámites engorrosos para la acreditación de observadores, los funcionarios que fueron captados invalidando boletas desde temprana hora.

Así como “la negativa del INE para realizar la consulta el día de la elección evitando un gasto innecesario, la consulta puso a temblar a los fantoches que hasta en un banquito hacían el ridículo rogando impunidad”, sentenció.

“En otros países estos ejercicios se hacen desde hace 50 o 30 años, y son el mismo día de las elecciones. Esta fue la primera consulta oficial y es un gran logro para la vida democrática. Vendrán tiempos mejores para nuestros hijos”, aseveró.