CON LA PRIMERA CONSULTA CIUDADANA CONSTITUCIONAL SE ABRE EL CAMINO A UNA VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

67

Crucial que la gente sea escuchada y tomada en cuenta en las decisiones más trascendentales de nuestra nación: dip. Reginaldo Sandoval Flores

  • La población debe seguir colaborando activamente en este tipo de prácticas, exhortó
  • Su contribución no se limita únicamente a la elección del presidente de la República y otras autoridades, señaló

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, felicitó a las y los mexicanos que votaron en la Primera Consulta Ciudadana Constitucional, toda vez que con ésta se abre el camino a una verdadera democracia participativa, que resulta crucial para que la gente sea escuchada en la toma de decisiones más trascendentales.

Al respecto, el legislador michoacano exhortó a toda la población a seguir colaborando activamente en este tipo de prácticas, ya que es importante que los servidores públicos de nuestro país sean conscientes de que el pueblo vigila lo que hacen y no se limitará únicamente a la elección del presidente de la República, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales.

El parlamentario petista resaltó las implicaciones que traerán a futuro este tipo de procedimientos y aseguró que, de mejorarse los procesos para que la mayoría de la ciudadanía pueda participar, se sentarán las bases para que futuras generaciones contribuyan de manera más activa y favorezcan el ejercicio democrático que tanto se ha buscado en México.

El congresista sostuvo que a pesar de lo grande que ha sido el reto, el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ha iniciado un gran cambio que, indudablemente, favorecerá nuestros mecanismos de elección y participación, mismos que durante el periodo neoliberal no existían, por lo que el siguiente paso es consolidar lo que se ha trabajado desde el inicio del presente sexenio.

Finalmente, aseveró que desde su ámbito el GPPT otorgará los instrumentos legislativos necesarios para que las próximas consultas no enfrenten muchos obstáculos, tanto de difusión como de logística y, con esto, garantizar que los recursos sean utilizados eficientemente.