PRI Estatal rinde homenaje Agustín Trujillo Íñiguez

77

Este sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un homenaje a Agustín Trujillo Gutiérrez, militante con un amplio trayecto en el instituto político.

El Dirigente del PRI Michoacán, Eligio Cuitláhuac González Farias, agradeció la asistencia de dirigencias, militantes y familiares, para darle el último adiós, así como para acompañar a su viuda e hijos.

Frente a la urna fúnebre y la presencia de la esposa de Agustín Trujillo Íñiguez, Lourdes Gutiérrez; y de sus hijos, Manuel Agustín, Eduardo y Lourdes, el líder estatal destacó su trayectoria como presidente municipal, funcionario público estatal, diputado federal, senador de la república, presidente del CDE del PRI y Consejero Político Nacional, además de ser hombre de familia, orgulloso padre, político recio, agudo y cercano a la gente, que dio muestra de que era indispensable estar en política no solo para llegar a ser, sino para saber hacer y sobre todo, para mejorar las condiciones de nuestro entorno.

El ex dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, manifestó su cariño y apoyo para los familiares de Trujillo Íñiguez, además de recordar los momentos que pasó al lado del finado, enfatizó que, aunque tuvieron diferencias partidarias, siempre se resolvían buscando el bien común.

Asimismo, aplaudió que Agustín Trujillo fue siempre un hombre de trabajo, saliendo adelante a través de la cultura del esfuerzo, laborando desde muy joven en Chinicuila, su tierra natal.

La exdiputada local, Martha Camarena Reyes; y el ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, recordaron el trabajo que realizaron juntos en su andar político y agradecieron la oportunidad de apoyar incondicionalmente las causas del PRI.

“Agustín tenía la habilidad para encajar en todos los círculos; doy constancia del legado que dejó a muchas generaciones. En todo sentido era aprendizaje”, señaló Valencia Reyes.

Además, recordó sus viajes carreteros juntos, sosteniendo conversaciones acaloradas, discutiendo sus opiniones y compartiendo aprendizajes; de la misma manera, señaló que todavía en fechas recientes mantenían comunicación a través de mensajes de texto vía WhatsApp.

Su hijo, Agustín Trujillo Gutiérrez, agradeció la presencia de militantes y autoridades partidarias para dar el último adiós a su padre, frente a ellos reconoció que superar o igualar los trabajos de su padre no es fácil, ya que este logró ser presidente municipal de su demarcación a los 24 años de edad.

Puntualizó que su padre fue un gran promotor de construcciones para el beneficio de los michoacanos como carreteras y escuelas, mismas que, señaló, ahora son usadas por la oposición para hacer proselitismo.

Finalmente, se montó una guardia de honor junto a la urna fúnebre y la presencia de familiares, militantes y amigos de Agustín Trujillo Íñiguez.