La consulta popular es un triunfo de las y los ciudadanos: Bedolla

76

El simple hecho de que se lleve a cabo una consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) ya representa un triunfo de la ciudadanía, porque las y los mexicanos asumimos a partir de hoy una postura más activa en las decisiones de interés público, afirmó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla asistió a votar en la consulta popular que pregunta a ciudadanas y ciudadanos si están de acuerdo o no en el esclarecimiento de decisiones tomadas por actores políticos en el pasado, con el propósito de garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

El fundador de Morena destacó que la consulta popular no es organizada por ningún partido político, sino por el propio INE, de tal manera que es institucional y tiene pleno fundamento en las leyes.

Dijo que al margen del resultado de participación en las mesas receptoras, la realización de la consulta popular ya representa un triunfo para ciudadanas y ciudadanos, toda vez que México tiene un rezago de 40 años en cuánto a implementación de mecanismos de democracia participativa.