Zenaida Salvador Brígido, Diputada local de la LXXIV Legislatura por MORENA, reconoció que la bancada de su partido tuvo bastantes iniciativas en este periodo, las cuales, en su mayoría están por dictaminarse en estas últimas semanas de trabajo.
Detalló que como bancada trabajaron por los sectores más vulnerables como las mujeres, jóvenes, pueblos originarios o personas con discapacidad, además de procurar asuntos de paridad y seguridad para las mujeres; la legisladora resaltó la iniciativa que permite a los padres de familia registrar a los recién nacidos de manera gratuita.

Asimismo, puntualizó que la bancada del partido guinda ha llevado a cabo trabajos en contra del abuso infantil, legislando iniciativas y reformas en beneficio de la ciudadanía.
Respecto al Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) que interpuso hace unos meses por la violación a su libre expresión en el Congreso Local, pues en repetidas ocasiones le impidieron ejercer de forma clara sus participaciones legislativas.

Zenaida Salvador se pronunció gustosa de que la LXXV Legislatura será en su mayoría de mujeres electas, “me da mucho gusto que sean las mujeres quienes ahorita ocupen una situación diferente en el congreso” dijo, esperando que sea a favor de acuerdos para su género, procurando mayores garantías en las leyes.
Finalmente declaró que la recta final del periodo legislativo, tienen pendiente revisar algunas convocatorias y nombramientos como la de Derechos Humanos, además de buscar que se lleven de forma transparente, imponiendo personas capaces en estos espacios; asimismo, han de buscar que se lleven a cabo sesiones para terminar los resolutivos pendientes.
