Aprovechar los espacios ganados por mujeres y no ceder nunca más: Conversatorio de Morena

64

Como un ejercicio de organización y unidad, más de medio centenar de mujeres de Morena sostuvieron una reunión virtual en la que analizaron temas en torno a la estructura del partido, análisis del proceso electoral del pasado 6 de junio, y el nuevo gobierno que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla.

Organizada por mujeres morenistas como María Chávez, Ana Lilia Guillén, Cristina Portillo y Selene Vázquez, el encuentro contó con la participación de liderazgos femeninos de Morelia y las diversas regiones del estado; las participantes coincidieron en que las mujeres deben aprovechar los espacios ganados y “no ceder nunca más”.

En la reunión que se prolongó por más de tres horas, las activistas se refirieron a la importancia de implementar acciones que pongan fin a la violencia política y de género que se agudiza en tiempos electorales.

De igual forma, coincidieron en la importancia del trabajo organizado y unido de las mujeres para que tengan mayor participación en la toma de decisiones y que se garantice una auténtica democracia incluyente.

Las participantes en el conversatorio acordaron mantener este tipo de reuniones a las que se estarán integrando más mujeres de todo el estado; organizar talleres de capacitación y empoderamiento y asegurar que sean tomadas en cuenta en cargos representativos tanto en la dirigencia de Morena como en los espacios que se partido ganó en la pasada elección.