Equipo por Michoacán defenderá la voluntad de los michoacanos hasta la última instancia

65

Representantes de la coalición “Equipo por Michoacán” conformada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD) informaron que continuaran su lucha en tribunales electorales, defendiendo la voluntad de los michoacanos.

El ex aspirante a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, acusó al partido MORENA ejercer abuso de autoridad, por querer “ganar en la mesa, lo que no ganaron en la cancha”, pues considera que sus adversarios quieren volver a los tiempos en que la Secretaría de Gobernación decidía el ganador de los procesos electorales; señaló que el partido guinda busca ganar la mayoría en el congreso desde los tribunales.

Herrera Tello declaró que una vez terminado el proceso electoral ha de reunirse con el hoy Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para juntos procurar acuerdos que favorezcan al estado, pues esas fueron promesas de campaña de ambos.

La priísta Daniela de los Santos, informó que van a impugnar la decisión emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, la cual le retira de las diputaciones plurinominales del congreso local para entregársela a MORENA; señaló que además de la propia, al PRI le falta un legislador de representación proporcional más.

El Equipo por Michoacán pidió a los militantes de MORENA recordar que el proceso electoral termina hasta que el tribunal federal emita su fallo final, esto puede suceder incluso hasta el 30 de septiembre, un día antes que el gobernador electo tome posesión de su cargo.