Telecomm crece y ahora ofrece servicios financieros y bancarios: Patricia Flores Anguiano

77

Además de su reconocido trabajo de comunicación, Telecomm amplió su radio de acción y ahora ofrece servicios bancarios y financieros en las 81 oficinas con las que cuenta en Michoacán y en las que, en promedio, diariamente se atiende a 5 mil usuarios, señaló Patricia Flores Anguiano, gerente estatal de Telecomm Michoacán.

Expresó que Telecomm es un organismo descentralizado, público del gobierno federal y pertenece a la SCT, y nació comunicando al país a través del telegrama, sin embargo a partir del 2015 ofrece servicios bancarios, financieros a los ciudadanos, a las empresas y a los gobiernos.

Indicó que en estos momentos Telecomm tiene 81 oficinas en 77 municipios de Michoacán con los que cubre, con sus servicios, toda la radiografía estatal.

Flores Anguiano detalló los servicios que ofrece Telecomm y enumeró el pago de remesas de los migrantes con una mejor paridad cambiaria y sin cobrar ninguna comisión al beneficiario; asimismo, Telecomm realiza el pago de programas sociales como los destinados a los adultos mayores, discapacitados, tandas y becas.

Añadió que también ofrece el servicio de cobranza y los ciudadanos pueden pagar en Telecomm el consumo de energía eléctrica, de agua, de teléfono, Sky e incluso créditos de tiendas departamentales.

Servicios bancarios es el cuarto beneficio que otorga Telecomm a los ciudadanos y es que en sus oficinas pueden realizar depósitos, retiros, pagar o consultar saldo. Indicó que son diez de las instituciones bancarias más importantes del país las que tienen convenio con Telecomm.

Puntualizó que en cada cabecera municipal, principalmente en la sede edilicia, están las sucursales de Telecomm en las que se atiende con dignidad y calidad a los usuarios.