Se ordenan nuevos presbíteros en la ciudad de Morelia

228

8 presbíteros recibieron la ordenación por parte del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, grupo de jóvenes que en poco tiempo han de llevar por todas partes el mensaje de Dios, difundiendo su palabra y solidarizándose con quienes más sufren las inclemencias sociales.

El Arzobispo recordó a los jóvenes la importancia de su consagración y la unión con la iglesia católica, asimismo, les afirmó que fue Jesucristo quien los eligió para profesar y difundir su palabra.

También, les recalcó la importancia del sacramento de la orden sacerdotal, pues es así como serán consagrados a la vida religiosa como pastores del pueblo de Dios, persiguiendo la sanación de la sociedad, acercándoles a la fe.

“Nosotros los sacerdotes recibimos de Cristo la unción del espíritu santo en nuestra ordenación sacerdotal” dijo, para dejarle claro a los jóvenes la responsabilidad de llevar la buena nueva la sociedad, especialmente a quienes más lo necesitan.

Durante la ceremonia, el Arzobispo enfatizó que cada uno de los jóvenes fue elegido por Dios para servirle a él, trabajando para el agrado de él y no el propio, entregando sin cansancio para profesar y ser misericordiosos.

Finalmente, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, agradeció a quienes interfirieron para que los jóvenes llegaran hasta su ordenación, pidiendo también que intercedan por ellos para que día con día puedan desempeñar su labor de servicio con gran voluntad.