Vamos a consolidar a Lázaro Cárdenas como puerto estratégico para el T-MEC: Bedolla

73

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por ser el puente entre el mercado asiático y norteamericano, así como por su potencial para crecer, debemos consolidar al Puerto de Lázaro Cárdenas como estratégico para el acuerdo comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán.

El gobernador electo ya realiza gestiones para impulsar el desarrollo del Puerto y de la ciudad, con ese propósito se reunió con el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), Jorge Luis Cruz Ballado, quién le presentó un plan de inversión en infraestructura para aumentar la capacidad del recinto y mejorar vialidades públicas.

Alfredo Ramírez refirió al director general de Apilac que planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta de crear una Zona Libre Fronteriza en los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y La Unión, Guerrero, por lo que propondrá a la gobernadora electa del estado vecino, Evelyn Salgado, impulsar en conjunto este proyecto.

Añadió que ya inició gestiones ante el administrador General de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, para que Lázaro Cárdenas pueda acceder a diversos apoyos.

El gobernador electo se reunió también con líderes de cámaras empresariales y de comercio, quienes le plantearon la necesidad de mejorar la conectividad y redes de comunicación de Lázaro Cárdenas; es decir, invertir en vialidades, hacer funcional al aeropuerto, y ampliar la cobertura de telecomunicaciones en las carreteras de la región.