Giulinana Bugarini, una mujer comprometida con los michoacanos y el cambio social

83

Giuliana Bugarini Torres, miembro del Equipo de Transición del Gobernador Electo, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el haber sido elegida para participar en la transformación de Michoacán es un compromiso muy grande para quienes han sido incluidos, pues desde la administración pública se debe generar la atención para ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, se dijo orgullosa y feliz de participar en el proyecto de gobierno, pues tiene confianza en Alfredo Ramírez Bedolla, y tiene fe en lo que se puede realizar en coordinación con el proyecto de nación, aseguró que la esperanza de ello genera mucha responsabilidad ante el gran reto que implica, pues se debe estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de quienes participan en el proceso de entrega recepción.

La también activista se describió como una mujer inquieta e hiperactiva que siempre busca el bienestar en su entorno, desde joven inició su participación en la administración pública, además de comenzar desde pequeña sus trabajos en favor del bienestar de los ciudadanos, pues considera que hay posibilidades de crear un estado mejor donde haya igualdad de oportunidades para el desarrollo diario.

Es por ello que junto con un grupo de amigos creó la asociación civil “Generando Bienestar” llevando programas y apoyos a sectores vulnerables de la capital michoacana, proyecto que comenzó con centros de alimentos que sirven a la ciudadanía, un trabajo colectivo en el que está incluida la propia colectividad.

Agregó que Generando Bienestar trabaja de la mano con la ciudadanía, brindando apoyo a la crisis económica, sanitaria y emocional que actualmente se viven, pues el trabajo en equipo representa la fuerza de la sociedad mexicana que caracteriza el apoyo que se le otorga a quien más lo necesita.

Giuliana Bugarini resaltó la inclusión de mujeres y jóvenes dentro del equipo de transición de Alfredo Ramírez, un acto que espera pueda animar a estos sectores a participar en la vida política del estado, sin miedo a las etiquetas o violencia política, pues con este nuevo gobierno se rompen paradigmas establecidos por antiguas administraciones.

Asimismo, resaltó que es un equipo de amplia experiencia, por ello, hizo un llamado a la sociedad para que en conjunto puedan trabajar para llevar a cabo trabajos en la armonización y transformación de la realidad que Michoacán necesita.