Roberto Monroy García, miembro del Equipo de Transición del Gobernador Electo, Alfredo Ramírez Bedolla, se dijo contento de poder pertenecer a este selecto grupo de hombres y mujeres pues, señaló que es un grupo paritario e inclusivo, pero capaces y con la experiencia necesaria para sacar adelante al estado.
Reconoció que ha aceptado formar parte de lo que será la transición rumbo a la transformación de Michoacán, pues el nuevo gobernador está consciente de los retos que implica dirigir a la entidad.
A poco menos de dos meses y medio, reconoció que aún no tienen claro cómo han de recibir al estado, pues actualmente el equipo de Silvano Aureoles Conejo no mantiene relación con el equipo de Ramírez Bedolla, sin embargo, han de cumplir con las expectativas de las y los michoacanos.

Aseguró que este será un gobierno diferente, un gobierno que marque pauta de antes y después en el que se incluya a toda la ciudadanía y la escuche, un gobierno que esté cercano al gobierno federal y que pueda gestionar los recursos, pero sobretodo, que pueda darle certidumbre, confianza y respeto a la ciudadanía.
Roberto Monroy puntualizó que es necesario armonizar con la ciudadanía en favor del desarrollo del estado, pues no se trata únicamente de que las instituciones hagan su trabajo, sino también de que los ciudadanos pongan de su parte.
Este lunes, Alfredo Ramírez Bedolla presentó a su equipo de transición, el cual incluye a personas de amplia experiencia como Isidoro Ruíz, Carlos Torres Piña, Irepan Maya, Roberto Monroy, Julissa Suárez, Giuliana Bugarini, entre otros.