Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, las 3 Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia de COVID-19

127
  • Morelia, Uruapan y Pátzcuaro son las 3 Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia de casos positivos a COVID-19 en la entidad.

Es así, que del 33.29 por ciento de positividad de casos registrados en Michoacán, 20 mil 142 pertenecen a Morelia, 8 mil 425 a Uruapan y 8 mil 27 a Pátzcuaro.

Actualmente se tiene un registro de que los nosocomios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que cuentan con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias, Agudas (IRAG), tienen un 11.06 por ciento de ocupación hospitalaria.

Las principales comorbilidades en casos confirmados siguen siendo hipertensión, obesidad y diabetes; por lo que la institución exhorta a las y los michoacanos a llevar un estricto control de sus padecimientos, y seguir las medidas preventivas para el cuidado de su salud, establecidas por las autoridades sanitarias, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complica la enfermedad al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de perder la vida.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.