52

•El material audiovisual cuenta la historia y los procesos históricos de la procesión.

Derivado de la cancelación de eventos masivos por la pandemia, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo llevó a cabo la producción cinematográfica “La Procesión del Silencio el Documental”.

Dicho material, se realizó en alusión a la tradicional procesión del silencio que reunía a miles de personas cada año durante periodo vacacional de Semana Santa, que es tan importante para la ciudad y que durante los últimos dos años no se logró llevar a cabo.

El documental, cuenta la historia del origen de dicha procesión y los procesos que ha tenido a lo largo de su historia, mostrando el gran impacto, misticismo y el legado que ha dejado a los morelianos un evento tan significativo.

Esta producción se inauguró con una transmisión simultánea y repeticiones en diversos horarios a través de múltiples medios de comunicación como: CB Televisión, María Visión, La Voz de Michoacán, Grupo Marmor, Víctor Americano, Noventa Grados, PCM Noticias, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Radio Tele, Media Group y Primera Plana, entre otros medios de alcance nacional e internacional. En el marco de este lanzamiento, se hizo uno mundial en la plataforma de Cinépolis Clik, en donde logró más de un millón de impactos.

Con estas acciones, el Gobierno de Municipal, reafirmó su compromiso con la ciudadanía, dejando enmarcado un legado en los morelianos, turistas, visitantes y gente que desde sus fronteras con el acceso a internet pueda conocer de esta tradición emblemática y religiosa, que se ha posicionado como una de las tres más importantes y majestuosas de México. Logrando de esta forma conservar y difundir un evento tan representativo de la ciudad es como se consolidó la transformación de Morelia.